Resumen del partido UTC 1 vs Universitario 1: Un empate para cerrar el 2022

por J.P. Devetori

Universitario cierra el 2022 con un empate frente a UTC en lo que fue una actuación muy limitada. Llegando a este partido sin jugadores importantes como Aldo Corzo, Luis Urruti, Alexander Succar y ‘Chiquitin’ Quintero, Universitario no pudo impulsar nada ofensivamente para ganar hoy.

Guillermo Larios anotó el único gol de la “U” que ha hecho antes cuando juega en partidos como estos cuando la “U” tiene muchos jugadores fuera, Larios da un paso adelante cada vez. El jugador que hizo una gran actuación hoy fue Diego Romero. Romero hizo una tremenda atajada en el 1er tiempo que pudo haber sido gol de UTC. En el 2do tiempo, a la “U” le faltó todo en jugadas, sólida defensa y dudosas sustituciones. Todos los problemas llevaron a un gol UTC de Hideyoshi Arakaki en el minuto 58. Compagnucci hizo sustituciones tardías y tuvo un par de debuts como Franco Navarro y José López. Navarro tuvo que ser sustituido por una lesión más adelante en el partido. Las ausencias clave realmente marcaron la diferencia en el partido de hoy, pero el ascenso de Larios y Romero debería llamar la atención para la “U” que llega a 2023.

Fue un año largo y duro para la “U” tanto dentro como fuera del campo. El último mes trajo resultados positivos y afortunadamente la “U” clasificó a un torneo CONMEBOL (Sudamericana) para 2023. 2023 debe ser un año de gran mejora y se avecinan cambios drásticos. Tenemos un par de meses para que todo suceda, ya que la temporada 2023 comienza el 14 de enero. ¡Y DALE U!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s