Melgar vs Universitario previa del partido: Recortar distancia

por J.P. Devetori

Universitario viaja a Arequipa para jugar el 1er lugar Melgar. Con una mínima probabilidad del 15% de ganar el Apertura, Universitario no tiene otra opción que ganar hoy. Una victoria puede ayudar a nuestras posibilidades de Apertura de alguna manera al reducir el déficit de 6 puntos a solo 3. Pero la desventaja de eso es que la ‘U’ tiene un adiós en la próxima jornada 17 (18-20 de junio) y una victoria de Melgar en la jornada 17 se acaban nuestras chances del Apertura. En caso de que la ‘U’ no gane el Apertura, es importante que las cremas ganen la mayor cantidad de partidos para quedar en el segundo o tercer lugar en la tabla acumulada entrando al Clausura, que comenzará en agosto o septiembre.

La ‘U’ llega a este partido sin sus estrellas de selección como José Carvallo, Aldo Corzo y Alex Valera por compromiso internacional. Con sus ausencias, Diego Romero está listo para asumir el rol titular como portero y Andy Polo podría pasar de extremo a delantero. Hernán Novick y Rodrigo Vilca son los nombres populares de la plantilla que no fueron convocados para este partido por motivos de lesión.

Nuestro oponente de hoy, Melgar, es uno de los oponentes más peligrosos que tenemos que enfrentar y con nuestras pocas ausencias clave hoy, hará que ganar sea un gran obstáculo para superar. Habiendo ganado 6 partidos seguidos, Melgar también apareció en los noticias principios de esta semana al ganar su respectivo grupo de la Copa Sudamericana, superando al gigante argentino Racing Club en el proceso.

El inicio está fijado a las 3:30 hora de Perú (4:30 Atlántico, 1:30 Pacífico) en Arequipa. Y dale U!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s