Previa del partido Universitario vs Carlo Manucci: Todo o nada

por J.P. Devetori

Esta noche, Universitario tiene una gran oportunidad de escalar posiciones en la tabla del Clausura a falta de 4 partidos. No solo es un partido que debe ganar para ayudar a las posibilidades de Clausura de la “U”, sino que también es un partido de venganza contra Manucci. El partido Apertura vs Manucci en Trujillo terminó en empate pero fue un resultado doloroso porque acabó con las chances de Apertura de la “U”. Con el último partido terminado en empate 2-2, la “U” busca una nueva racha ganadora y seguir en la carrera por el título del Clausura frente a más de 30,000 hinchas cremas en el Estadio Monumental.

Después de un empate en la remontada del último partido que casi se convierte en una victoria, la necesidad de los jugadores clave de Universitario es importante. Pero de cara al partido de hoy incluye 2 ausencias clave: Nelinho Quina (acumulación de tarjetas amarillas) y Jordan Guivin (suspensión por tarjeta roja). Un posible reemplazo de Quina en el centro de la defensa es Federico Alonso. En el caso de Guivin, los posibles candidatos serían Rodrigo Vilca ya que Luis Urruti es extremo y Hernán Novick siempre se utiliza como medio ofensivo en lugar de centro-medio. Un probable once inicial de Carlos Compagnucci hoy sería: Carvallo; Cabanillas, Rugel, Guzmán, Corzo; Murrugarra, Vilca; Polo, Quispe, Quintero; Succar.

Con esta alineación, la “U” está destinada a marcar y si marca primero, controlará el juego como hemos visto en los últimos partidos. Mientras se mantengan enfocados, ya sea por delante o por detrás, se producirá un resultado positivo, especialmente contra un plantel de Manucci que no estan jugando bien todo 2022. Manucci perdió recientemente en su estadio local en Trujillo contra Ayacucho.

Una victoria coloca a Universitario a solo 1 punto de los 2 mejores clubes, Sporting Cristal y Atlético Grau. Cristal aún no ha jugado (esta tarde) y una derrota o un empate mantiene a la “U” solo 1-2 (1 victoria) detrás del 1er lugar y con vida en la meta del Clausura.

El inicio será a las 8 p. m. hora de Perú (9 p. m. ET, 6 p. m. PT) en el Estadio Monumental. Y dale U!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s