Resumen del partido Alianza Lima 0 – Universitario 2: ¡MATUTAZO!

por J.P. Devetori

Universitario se escapa de Matute con un triunfo de 0-2 a su archirrival Alianza Lima de manera dominante. Fue una actuación que no hemos visto antes de la “U” en 2022. Mejoraron defensivamente, evitaron cometer muchos errores y controlaron el juego después de anotar primero. Y llegó en el momento justo, ante nuestros archirrivales y en su estadio (casa llena con hinchas aliancistas) con el objetivo de vengar la horrible derrota en el Monumental a principios de año.

La primera mitad tuvo algo de acción de ida y vuelta con Alianza y Universitario fallando. La “U” tuvo algunos errores defensivos como la rotación de Rugel (quien sustituyó a Alonso) y la lentitud de Quina, pero Alianza no pudo capitalizar esos errores. Cuando comenzó la segunda mitad, todo cambió.

A los 9 minutos del 2do tiempo, Rugel anotó para darle a la “U” el 0-1 y las cremas no miraron atrás. Controlaron el juego e impidieron que Alianza se acercara al área crema para un tiro y se quedaron con los intentos desde fuera. Y el club bidescendido se quedó sin ideas, por lo que se quedaron con faltas constantes y recibiendo tarjetas amarillas. Y con 10 minutos para el final del partido, Alexander Succar estaba solo después de pasando a 2 defensores de Alianza y recibió una falta en el área penal antes de que tuviera la oportunidad de anotar, lo que resultó en una penal para los cremas. Succar anotó el 2º gol de la “U”, sellando una victoria y poco después recibió otra amarilla tras la celebración de su gol. Succar tuvo problemas de faltas al principio del partido y recibio tarjeta amarilla, pero Compagnucci tenía fe en Succar y siguió jugando con él durante todo el partido. Intensidad por ambos lados tras el 2° gol de la “U” y el partido se saldó con 6 amarillas para Alianza Lima y 3 amarillas para Universitario (el cuerpo técnico de la “U” tuvo algunos integrantes recibiendo tarjetas rojas mientras que Hernán Novick recibió una amarilla a pesar no estar en el campo). La “U” silenció a la hinchada aliancista llena en el estadio Matute como ya lo hiciera en 1999 y 2009 con una domiante triunfo por 0-2.

El jugador clave del partido fue José Carvallo. Carvallo hizo muchas paradas clave después de que Alianza comenzara a hacer tiros al arco. Andy Polo también tuvo su mejor enfrentamiento con su control del balón y venciendo a la defensa de Alianza con 1vs1. José Rugel fue un cambio inesperado en el partido y tuvo un gran impacto! Rugel ingresó después de que Federico Alonso abandonara el juego en el minuto 3 con una lesión desconocida en la pierna. El triunfo ayudó a aumentar las posibilidades de Universitario de clasificar a un torneo CONMEBOL y está en el cuarto lugar de la tabla Clausura con 17 puntos, 4 puntos detrás del 1er lugar Sporting Cristal (2 juegos detrás). ¡Triunfazo para la “U”! ¡Seguir adelante! Y dale U!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s