Resumen del partido ADT 1 vs Universitario 1: resultado decepcionante

por J.P. Devetori

Después de lo que parece ser una victoria por 1-0 sobre ADT en Tarma, Universitario desperdició su oportunidad de ganar fuera de casa y permitió un gol tardío y terminó el partido con un empate 1-1. Este tipo de decepción no es nada nuevo, pero siempre debe evitarse y el club no lo logró. Hubo algunos momentos en el partido que fueron positivos como la actuación de José Carvallo y Aldo Corzo.

Lo que salió mal: La defensa crema siempre da infartos a los hinchas cada vez que el oponente tiene la posesión en el lado ‘U’ o cuando jugadores como Nelinho Quina o Federico Alonso tienen el balón o se enfrentan 1v1 con un oponente. A la ‘U’ siempre le sale mal y eso fue lo que pasó ayer. La defensa permitió un penalti por descuido y por suerte Carvallo bloqueó el tiro y evitó un gol de ADT. Corzo tuvo su mejor actuación en mucho tiempo, pero una vez más, Alonso y Quina permitieron que el gol del empate se produjera al final del partido. Ofensivamente, los mediocampistas centrales no estaban por ningún lado. Piero Quispe poco contribuyó al partido y Jordan Guivin anotó en el minuto 15. Alfonso Barco sigue siendo una decepción y darle la titular y no a Rodrigo Vilca es una decisión tonta de Compagnucci. Puede que Vilca no sea un extremo derecho, pero puede jugar la posición mejor que Barco durante todo el día. Andy Polo tampoco aportó nada en el partido mientras que Alexander Succar tuvo muchas oportunidades pero necesitó asistencia en la mayoría de ellas, podría haber marcado si tuviera ayuda y la ‘U’ hubiera ganado el partido.

Lo que salió bien: La ‘U’ tuvo buenas ocasiones de gol pero se quedó corta en la mayoría de ellas. Succar sigue mejorando en la posición de delantero, solo necesita mejor ayuda para el próximo partido. Compagnucci ahora tiene que entender que Barco ya no es el jugador titular. Carvallo también tuvo una buena actuación con el buen bloqueo penal.

La ‘U’ ahora se dirige a casa para un partido contra Ayacucho este sábado, con la esperanza de obtener 3 puntos contra el probable club descendido esta temporada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s