Previa del partido Cienciano vs Universitario: Una dura

por J.P. Devetori

Universitario viaja a Cusco para un partido contra Cienciano en el 98 aniversario de la crema. La “U” viene de derrotas consecutivas y apunta a evitar una tercera derrota consecutiva.

Ambas derrotas recientes se debieron a malos decisiones de los entrenadores, como usar jugadores incorrectos para comenzar y sustituciones tardías. Y para agregar combustible al fuego, los jugadores cometen errores y la falta de comunicación se suma a las pérdidas. Las desventajas que llegan al partido de hoy son las ausencias de Hernan Novick y Jose Murrugarra en la lista de convocados de hoy. Si los cremas siguen jugando igual que los últimos 2 partidos, más las ausencias de Novick y Murrugarra, entonces las cartas no estarían a nuestro favor. No olvide que el partido se juega en la ciudad de altura de Cusco.

Cienciano ocupa el cuarto lugar en la tabla del Clausura, lo que significa que la “U” nunca puede subestimar al club cusqueño. La “U” debe ser más inteligente y evitar errores cruciales para sobrevivir en la ciudad elevada. Universitario perdió la semana pasada por un error crucial (pérdida de balón de Yacob) y el partido debería haber terminado 0-0. A la “U” le falta productividad ofensiva ya que están fuera Novick y Murrugarra, Gerson Barreto y Alfonso Barco no van a ayudar en nada. Cada crema necesita marcar a los jugadores de Cienciano para mantener el nivel del marcador y debe dominar la posesión.

Todo vale en el partido de hoy vs Cienciano. En el aniversario del club, Universitario debe evitar la decepción y dejar a Cienciano con un punto o un triunfo. El inicio será a las 3:30 hora de Perú (4:30 ET, 1:30 PT) en Cusco.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s