Resumen del partido Universitario 3 – Alianza Atlético 1: Cada vez más cerca del punteros de Apertura

por J.P. Devetori

Universitario aseguró una victoria de 3-1 sobre el 1er lugar Alianza Atlético para reducir el déficit de 5 puntos a 2 puntos. Luego de la victoria de Sport Huancayo ayer, la nueva desventaja de la “U” es de 3 puntos y sigue a 1 juego de distancia. A falta de 6 jornadas (quedan 5 partidos), la “U” va camino de volver punteros de la tabla Apertura y debe seguir ganando. El objetivo sigue: Ganar el Apertura y el Clausura para ganar nuestro 27º título.

Los cremas perdían 0-1 en el minuto 23 luego de un desvío desacertado de Ángel Cayetano que llevó a Joaquín Aguirre abierto de par en par para darle al club de Sullana una ventaja de 0-1. El partido se empató 5 minutos después tras una mano de Kevin Ruiz que derivó en un gol de penalti de Nelinho Quina para igualar el partido 1-1. A 4 minutos antes medio tiempo, Alex Valera anotó un hermoso gol de cabeza y el pase inmaculado llegó de Alfonso Barco para dar la “U” la ventaja de 2-1 al medio tiempo.

Universitario tuvo una ventaja temprana en la segunda mitad con una ventaja de 1 hombre cuando Jesús Arismendi de Alianza Atlético recibió una doble tarjeta amarilla. Los cremas aprovecharon esa ventaja para bloquear al club Sullana de cualquier jugada ofensiva y Valera logró marcar el gol seguro en el minuto 83 con asistencia de Aldo Corzo.

Fue, por mucho, la victoria más importante para Universitario esta temporada, ya que buscan regresar a puntero de la tabla Apertura. Ahora a 3 puntos del número 1 Sport Huancayo, la “U” busca seguir ganando a Carlos Manucci en Trujillo mientras que Sport Huancayo recibe a Cienciano. Además, Melgar y Alianza Atlético se ubican en el segundo y tercer lugar detrás de Huancayo respectivamente con 25 puntos cada uno (1 punto detrás de Huancayo). Melgar recibe a ADT y Alianza Atlético recibe a Sport Boys, sus resultados podrían tener impacto en esta carrera Apertura.

En los pocos partidos de Jorge Araujo como entrenador de Universitario, ha aportado una mejor química de jugadores y una mejora personal, especialmente en Alfonso Barco. Barco fue visto como un fracaso durante toda la temporada y ahora ha florecido en los últimos juegos, además de devolver el juego haciendo que la inteligencia de Aldo Corzo. Cuanto más sigamos así, mayores serán las posibilidades de que podamos enganchar la posición de Apertura pronto.

El próximo partido será el domingo 15 de mayo a las 16:30 horas en el Trujillo vs Carlos Manucci.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s