Resumen del partido Universitario 1 vs Sport Boys 1: Mejorado pero el resultado podría haber sido mejor

por J.P. Devetori

Universitario empató 1-1 con Sport Boys en lo que fue un partido mejorado para los cremas pero el resultado pudo haber sido diferente. Jorge ‘Coco’ Araujo transformó el enfoque ofensivo del club al ganar la posesión y crear más jugadas a balón parado en el primer tiempo (nunca lo hizo con Álvaro Gutiérrez). Sin embargo, la “U” no logró marcar en cada oportunidad de gol a lo largo del primer tiempo que les llegará a morder.

Fue en el segundo tiempo cuando la “U” finalmente vio un gol que envió Alex Valera en una jugada de tiro indirecto. Sport Boys anotó el empate diez minutos después, después de que un bloqueo de José Carvallo fue rebotado por Jostin Alarcón y anotó mientras Aldo Corzo, Alfonso Barco y Nelinho Quina se quedaron allí parados y vieron entrar el balón. Ambos equipos hicieron numerosos esfuerzos para tomar la ventaja, pero no pudo hacerlo. Gerson Barreto recibió una tarjeta roja a pesar de que fue él quien recibió la falta.

El resultado podría haber sido 2-1 o 3-1 Universitario si hubiera capitalizado sus ocasiones de gol en el primer tiempo. A pesar del empate, su mejora en ataque no debe pasarse por alto y su actuación debería traer algo de esperanza a la afición. Necesitan seguir así ya que tienen 7-8 partidos por jugar. Las cremas se mantienen a 5 puntos del primer lugar y deben seguir ganando y confiar en otros resultados para recuperar el 1er lugar y ganar el Apertura.

El próximo rival de la “U” es ante Atlético Grau en Piura este domingo 1 de mayo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s