Resumen del partido Universitario 1 – Cienciano 1: Decepción absoluta

Resumen del partido Universitario 1 – Cienciano 1: Decepción absoluta

por J.P. Devetori

Luego de un comienzo prometedor, Universitario empató decepcionantemente 1-1 con Cienciano en el Estadio Monumental. Fue una noche olvidable para el club, todos jugaron en su peor momento anoche. Podría haber sido peor, pero el resultado debería haberse evitado. Aquí está todo lo que pasó.

El primer tiempo comenzó con chispa para la ‘U’ luego de que Piero Guzmán anotara en el minuto 5 (en su debut!). Después de ese comienzo emocionante, las cosas comenzaron a desmoronarse. La “U” siguió perdiendo la posesión ante Cienciano. Las pérdidas de balón ocurrían a diestra y siniestra, como muchas veces que José Carvallo pasaba al jugador equivocado o cuando a Roberto Gutiérrez le quitaban el balón cada vez que lo tenía. Cuanta más posesión tenía Cienciano, menos oportunidades tenía la “U” de crear más ocasiones de gol.

El segundo tiempo comenzó con la decepción esperada. Fernando Guerrero, de Cienciano, anotó para empatar el partido con un gol de volea intocable en el minuto 47. La frustración visible fue mostrada por todos, como Alex Valera. Otro debut destacado de la “U” fue el debut de Rodrigo Vilca. Vilca sabe marcar muy bien pero falló su única oportunidad de gol de la noche. Piero Quispe hizo un buen esfuerzo en la lucha por los balones 1v1, pero parecía incompatible en cuanto a la posición, como con Hernán Novick. La defensa tuvo su peor noche y parece que nunca funcionará sin Aldo Corzo (lesión), Federico Alonso (lesión) y Nelinho Quina (suspensión por tarjeta roja). Aunque empatamos 1-1, se siente como una derrota porque todos tuvieron su peor actuación de la temporada.

Calificación de rendimiento del equipo: F

Como ya dije, el once titular de la “U” tuvo su peor actuación de la temporada. Enfrentamos a un equipo de Cienciano muy débil y dominaron la posesión durante los 90 minutos. Cosas así no deberían pasar. El equipo se mostró desmotivado y jugó descuidado. Ahora la “U” está a 5 puntos (2 jornadas) del primer puesto. Los próximos 2 partidos serán duros ya que Carvallo, Corzo, Valera, y Quintero estarán en convocados para las eliminatorias. Quina regresará de la suspensión y ojalá Alonso también para potenciar nuestra defensa y ayudar a la “U” a sumar 6 puntos y seguir en la pelea por ganar la Fase 1.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s