Resumen del partido Universitario 0 vs Barcelona SC 1: No fue nuestra noche

Resumen del partido Universitario 0 vs Barcelona SC 1: No fue nuestra noche

por J.P. Devetori

Universitario se quedó corto ante el Barcelona SC en el partido de vuelta de la 2ª Fase de la Copa Libertadores 2022, perdiendo 0-1 (0-3 en el global). A pesar de tener muchos factores a nuestro favor, como la temprana tarjeta roja de Barcelona y jugar frente a un 100% de capacidad llena de crema, la “U” no pudo reunir los goles necesarios para mantenerse con vida en la Copa Libertadores 2022.

En el minuto 24, el defensa del Barcelona Luca Sosa cometió una falta sobre Alex Valera después de fallar en marcarlo en el 1 a 1. Valera pasaba a Sosa para el 1 a 1 contra el portero del Barcelona, ​​pero recibió una falta en el proceso. Esto generó una oportunidad de tiro indirecto para la “U” y Cabanillas envió el tiro abierto a Ángel Cayetano que cabeceó un pase a Piero Quispe, quien anotó. Pero el gol fue anulado por fuera de juego de Cayetano. Luis Urruti tuvo un gran disparo a puerta que fue bloqueado por el portero del Barcelona Javier Burrai. La “U” ingresó al medio tiempo aún con la necesidad de marcar 2 goles para mantenerse con vida.

En el 2do tiempo, Roberto Villamarín entregó un gran pase a Valera pero fue rechazado por el poste. Alexander Succar, que llegó en sustitución de Aldo Corzo (se fue con una lesión leve), tuvo muchas ocasiones de gol pero las desperdició todas. El último clavo en el ataúd llegó cuando Leandro Martínez anotó en el minuto 66 para el Barcelona, ​​extendiendo el global a 0-3 a su favor. Las cosas se pusieron peor para la “U” cuando Alex Valera recibió una tarjeta roja sin motivo aparente luego de recibir una bofetada en la cara. Esto jode a la “U” para la Libertadores del próximo año ya que estará fuera por 2 partidos. A pesar de que la “U” perdió este partido, el mejor jugador del partido es Piero Quispe. Quispe apuró a todos y realizó muchas jugadas para tratar de ayudar a la “U” a anotar, pero sus compañeros no pudieron igualar su productividad.

Calificación de rendimiento del equipo: D

La “U” hizo numerosas ocasiones, pero no supo capitalizarlas mientras hacía todo lo posible para bloquear defensivamente al Barcelona. Y perder estando arriba 1 hombre es difícil de comprender. El partido demuestra el punto de cómo no solo la “U” sino otros clubes peruanos simplemente no pueden competir en la Copa Libertadores. El equipo necesita encontrar los huecos que impiden que la “U” triunfe contra otras CONMEBOL y llenarlos con mejor talento.

El próximo partido de la “U” será el sábado en el Deportivo Municipal. La buena noticia es que Sport Huancayo no juega este fin de semana, lo que significa que una victoria de la “U” nos pondrá de nuevo punteros de la tabla de la Liga 1.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s