Universitario 3 – Univ. César Vallejo 0 resumen del partido: Una victoria muy necesaria

Universitario 3 – Univ. César Vallejo 0 resumen del partido: Una victoria muy necesaria

por J.P. Devetori

Ayer, Universitario dominó durante los 90 minutos vs Univ. Cesar Vallejo en una blanqueada de 3-0 y su 3ra victoria esta temporada (tercera victoria 3-0) y se mantiene en el 2do lugar de la tabla, 3 puntos detrás del número 1, Sport Huancayo. El partido fue un opuesto positivo de los últimos 2 partidos en los que el equipo careció de esfuerzo ofensivo y de una defensa deficiente. La “U” también jugó su primer partido con su uniforme de campeonato de edición especial de 1934. 🙂

La “U” empezó el partido con mucho físico, fuertes desafíos en balones 1v1 que es genial ver después de 2 pésimos partidos. La “U” marcó finalmente el primer gol del partido mediante un fuerte disparo de Ángel Cayetano en el minuto 15, su primer gol en la Liga 1. La UCV tuvo sus chances pero no pudo construir nada siguiendo el gol crema. Alex Valera anotó su 3er gol de la temporada con un tiro de rebote luego de que el portero de la UCV, Carlos Grados, detuvo con una mano pero no pudo completar la atajada. La “U” pudo haber hecho más goles en el primer tiempo, pero de cualquier manera, las cremas hicieron su trabajo al poner una ventaja cómoda con 45 minutos para el final.

El segundo tiempo fue más dominante en defensa que en ataque. La defensa crema limitó a UCV a cero contraataques y los mantuvo alejados de hacer un tiro a puerta. Posteriormente, la “U” recibió un penalti y Nelinho Quina anotó su 4º gol de la temporada, manteniéndose como máximo goleador de los cremas en la Liga 1.

Calificación de desempeño del equipo: A+

A pesar de ganar 3-0 de manera dominante, el equipo fue superado en un 29%-71%. La UCV dominó la posesión pero no pudo armar un solo disparo al arco. Si a un equipo le falta la posesión, está condenado durante todo el partido, pero la defensa crema hizo su contribución bloqueando a la UCV durante los 90 minutos completos. Cada pérdida de UCV se capitalizó en goles y muchas otras oportunidades de gol, por lo que la “U” obtuvo su primer A+ de la temporada.

El próximo partido será el miércoles vs Barcelona S.C. por la vuelta de la Copa Libertadores. Un partido que debe ganar la “U” y deben mantener ese valor fuerte y duro hasta la noche del miércoles en el Estadio Nacional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s