Resumen del partido Cantolao 0 vs Universitario 3: Gran inicio de temporada 2022

por J.P. Devetori

Universitario derrotó a Cantolao en lo que fue un partido rocoso. La “U” finalmente terminó con la sequía de 2 años sin victorias frente a Cantolao, pero tuvo mucha suerte de lo esperado.

El primer tiempo fue un poco complicada cuando Cantolao tuvo más control de posesión además de ganar oportunidades 50/50. La “U” también desperdició muchas ocasiones de gol y se mostró descuidada cuando tuvo sus pocas contraataques. Las cosas cambiaron cuando el mediocampista de Cantolao, Diego Ramírez, recibió una tarjeta roja directa después de que detuvo flagrantemente una oportunidad abierta de gol para Universitario. El primero tiempo también tuvo muchas malas decisiones de arbitro, como no otorgar un penal a la “U” luego de que las imágenes mostraran la prueba de que los Cremas ganaron un penal.

El segundo tiempo fue todo Universitario. Llegando con una ventaja de 11 hombres sobre 10, Universitario amplió su ventaja a 2 después de otra tarjeta roja para Cantolao (defensa Alonso Ramírez), por lo que quedó 11 hombres sobre 9 a favor de Universitario. La “U” empezó a marcar a partir de que le marcaron un penal tras una falta de Piero Quispe en el área penal. El principal lanzador de penales de 2021, Nelinho Quina, anotó el penal decisivo para darle a la “U” el primer gol de la temporada 2022. Alex Valera, máximo goleador de 2021, anotó 2 minutos después para poner el 2-0 Crema. El gol de Valera llegó con un pase de tiro indirecto y estuvo abierto de par en par ya que la ventaja de 11 contra 9 lo ayudó a abrirse de par en par. 3 minutos después, el debutante Joao Villamarín anotó un gol largo desde fuera del área para poner el 3-0 en el minuto 76. Con menos de 15 minutos para el final del partido, la “U” tenía una ventaja convincente de 3-0 y la mantuvo, una valla invicta para comenzar la temporada de José Carvallo.

Valuación de rendimiento del equipo: B-

La primera mitad fue un poco preocupante ya que perdimos muchos balones 50/50, los titulares no estaban concentrados y Cantolao fue más físico, pero luego las jugadas fuertes de Cantolao les costaron el partido. Las 2 tarjetas rojas de Cantolao allanaron el camino para que Universitario obtuviera una victoria dominante por 3-0. La “U” necesita mejorar más en ganar 50/50 balones y fortalecer su química. Más comunicación también es una necesidad para la “U” en su próximo partido contra San Martín. Espero un mejor desempeño, especialmente bajo el nuevo entrenador Álvaro Gutiérrez.

El próximo partido será el viernes frente a Universidad San Martín a las 19:00 horas en el mítico Estadio Monumental.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s