Conferencia de prensa 21 de Enero: Renuncia ‘Goyo’ Pérez

por J.P. Devetori

Es un día largo para el club. Hoy se confirmaron muchas noticias, algunas buenas, otras malas. Comencemos con las malas noticias.

Por motivos de salud, Gregorio Pérez dejará el cargo de entrenador. Después de someterse a una cirugía cardíaca, Pérez no continuará debido a problemas de salud. La decisión no es lo que quiere la hinchada pero la salud siempre es lo primero. Edgardo Adinolfi se desempeñará como gerente interino. Jean Ferrari opinó sobre la salida de ‘Goyo’: “No es una situación habitual, dentro no quieren hablar de eso, pero los jugadores saben que ahora tienen que dar el 200%… Toda la hinchada y todo el Perú lo quiere.”

¿Las buenas noticias? La “U” jugará contra Inter Miami CF en un amistoso de pretemporada el 26 de Enero en Fort Lauderdale, Florida. Va a ser un amistoso emocionante para la “U” ya que jugarán contra estrellas como la estrella Argentino Gonzalo Higuaín y el campeón de la Copa del Mundo 2018 Frances, Blaise Matuidi. Esta es también una experiencia emocionante para Inter Miami ya que este es su primer amistoso internacional. El amistoso en Florida se ha especulado durante meses, originalmente iba a ser una pequeña serie amistosa que involucraría a la U, Alianza Lima y un par de equipos Colombianos. Los planes no salieron, pero aún puede ser una idea para más adelante este año.

Ferrari habló sobre el contactado y planeado con el equipo de David Beckham: “El Inter conoce la gran población peruana en Miami por lo que han elevado su marketing y publicidad al hacer este amistoso… Nos ayuda tener un partido internacional en Estados Unidos, en preparación para la Copa Libertadores. Y también nos beneficia económicamente… El contacto lo hizo la gente que nos llevó a jugar contra Huracán y Boca Juniors”

¿La otra buena noticia? La Noche Crema 2022 finalmente se reprograma para el próximo sábado 29 de Enero. Millonarios no pudo jugar en la fecha 29 debido a conflictos de programación. El nuevo oponente es Aucas de Ecuador. Omicron arruinó la fecha original del 8 de enero, pero la variante no detuvo a la U. El martes es el inicio de la venta de entradas. Los Socio Adherentes tienen prioridad ante el público en general.

Ambos amistosos serán dirigidos por Adinolfi, no sabemos si Ferrari seguirá desplegándolo como entrenador una vez que comience la temporada 2022 de la Liga1. Ferrari elogió a Adinolfi: “Hoy hemos tenido un partido con Sport Boyz, Edgardo ha dirigido la práctica. Estoy entusiasmado, estoy entusiasmado con los goles que he visto hoy. Siempre las posibilidades en el fútbol están sobre mesa.” 

Otros temas tratados hoy: La “U” barrió a Sport Boys en victorias por 2-0 y 2-1 en dos juegos de pretemporada. Ferrari habló de un nuevo encuentro por el regreso de Binacional a la Liga1 (tras llorar al TAS) y si ficharía a nuevos jugadores cuyos equipos descienden como el Cusco FC. “Hay una gran posibilidad del cambio de fixture. Me imagino que la Federación y los encargados tendrán que hacer un cambio. No sabemos si habrán más equipos, no sabemos las programaciones. No es un tema sencillo, hay planificaciones de por medio”

Fue un día largo para Universitario. La salida de ‘Goyo’ se avecina desde hace días desde su cirugía mientras que la variante Omicron ha retrasado muchas actividades del equipo. Esperemos que febrero sea un mejor mes para todos nosotros. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s