Melgar vs Universitario resumen del partido: Una gran manera de terminar la temporada

Melgar vs Universitario resumen del partido: Una gran manera de terminar la temporada

por J.P. Devetori

Universitario gana su 6to partido consecutivo contra Melgar en una victoria por 2-1 para cerrar 2021 y asegurar nuestro puesto en la Copa Libertadores 2022. Al llegar a este partido, era un partido obligatorio para ganar o empatar para la U, con el sembrado Perú 3 para la Libertadores 2022 que clasifica para la 2da Etapa. Una derrota hubiera empujado a la U a Perú 4 y Melgar de Sudamericana a la Copa Libertadores Perú 3. Se necesita un puesto más alto para Perú 3 ya que el pago de la CONMEBOL es más alto que Perú 4. Ambos clubes llegaron a este partido con hambre de un ganar.

Fue un partido difícil para los Cremas. A pesar de un gol de Luis Urruti en el minuto 25, hubo muchas ocasiones descuidadas y desperdiciadas para ampliar nuestra ventaja y una defensa descuidada. La mala defensa nos mordió en el minuto 80 cuando Quina cometió una falta que dio lugar a un gol de penalti de Melgar en el minuto 81. El marcador 1-1 todavía tenía a la U en Perú 3, pero tenían que mantenerse así. Por undécima vez esta temporada, Alex Valera anotó y le dio a la U la ventaja de 2-1 y la 6ta victoria consecutiva. Valera terminó como el máximo goleador del equipo en 2021.

En un año con tantos altibajos, la U aprendió mucho este año tanto dentro y fuera del campo. Hay muchas preguntas sobre si algunas de nuestras estrellas clave se quedarán o se irán y qué nuevo jugador ingresará al club en 2022. Habrá un artículo sobre todos los próximos, como lo que el club debería hacer el próximo año y un año en revisión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s