Argentina vs Perú Resumen del Partido: podría haber sido peor

Argentina vs Perú Resumen del Partido: podría haber sido peor

by J.P. Devetori

Perú no pudo superar anoche al invicto y reinante campeón de la Copa América, Argentina, cayendo 1-0 en lo que fue un partido algo mejorado, pero no lo suficiente para ganar. El partido también podría haber sido peor. Argentina entró con una mentalidad hambrienta de ganar frente a sus fanáticos locales, pero Perú evitó muchas oportunidades de gol. Un par de goles fueron anulados por fuera de juego y hubo varias instancias (pocas de Pedro Gallese) donde la defensa dio la vuelta y Argentina estuvo muy cerca de empatar. Lautaro Martínez hizo el gol de cabeza afortunado para poner el 1-0 al descanso.

Gareca hizo otro cambio cuestionable al reemplazar a Gianluca Lapadula por Jefferson Farfan. No hay nada malo con Farfán, pero este partido debería haber tenido una alineación 4-4-2 en lugar de 4-5-1 y Farfán debería haber tenido el comienzo junto a Lapadula para este tipo de partido. Farfán tuvo un impacto inmediato al recibir una falta en el área de penalti del arquero guante de oro argentino Emiliano Martínez. Farfán no pudo ejecutar el penalti por lesionarse en la jugada (pronto se recuperó) y Yoshimar Yotún fue llamado para ejecutar el penalti. Para un experto de penales, Yotún falló el penal al patear el balón por encima del travesaño derecho mientras Martínez se zambulló por el lado correcto. La pelota hubiera entrado si nunca se hubiera pasado, ya que Martínez se tiró muy bajo y el partido pudo haber sido 1-1. Un hecho desafortunado para el Perú.

Este fue el calendario de los últimos 3 partidos del resto de las eliminatorias que fueron difíciles para Perú. El mes pasado la Blanquirroja consiguió 4 puntos y solo 3 este mes. Noviembre, enero / febrero y marzo tienen 2 partidos cada uno (quedan 6 partidos en total). Nuestro próximo rival es Bolivia en el Estadio Nacional, un partido de revancha para nosotros.

Ahora que ha terminado el parón internacional de octubre, volveremos a cubrir Universitario con un partido este lunes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s