Resumen del partido Bolivia vs Perú: el peor partido de las eliminatorias

Resumen del partido Bolivia vs Perú: el peor partido de las eliminatorias

por J.P. Devetori

Perú jugó en una de las actuaciones más horribles ante la peor selección nacional del continente. Bolivia ganó 1-0 pero debería haber sido 3-0 Perú o solo 0-0. Todos los que jugaron tienen la culpa del resultado.

Bolivia siempre tiene la ventaja de las grandes alturas cada vez que están en casa. Pero son tan malos que luchan por lograr sus objetivos. Si Argentina o Brasil tienen este tipo de ventaja, nunca perderían ni empatarían en casa para siempre. La gran altura hizo que todo el Perú XI fuera lento, propenso a errores y completamente perdido. Perú tampoco pudo tomar la ventaja de un solo hombre después de que Henry Vilca de Bolivia recibió una tarjeta roja. Las decisiones tácticas de Ricardo Gareca fueron otro factor de la derrota. Primero, ¿cómo no pueden arrancar Santiago Ormeño y Raziel García? Tienen experiencia jugando a gran altura. Segundo, ¿por qué entra Oslimg Mora antes que Ormeño o García? Ultimo, ¿por qué en la tierra verde de Dios tuvimos a 6 defensores de Perú atascados y aún así no pudimos evitar el primer gol? Ese atasco demostró lo desorganizado que estaba el equipo.

Los otros resultados pusieron a Perú de nuevo en la casilla 1. No estamos completamente eliminados, pero tenemos un camino más difícil hacia la clasificación ya que no pudimos evitar una derrota ante Bolivia. Nos quedamos a 5 puntos del 3º y 4º lugar, y 4 puntos del 5º lugar, lo que significa que estamos a 2 juegos de un puesto de clasificación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s