Peru vs Chile Previa del Partido: Eliminatorias Qatar 2022 Octubre 7

Peru vs Chile Previa del Partido: Eliminatorias Qatar 2022 Octubre 7

por J.P. Devetori

Perú se enfrenta a su rival del Pacífico, Chile, en la jornada 11 de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Este es su segundo y último partido entre ellos en las eliminatorias, Chile ganó el último partido en su campo de casa por 2-0 con un doblete de Arturo Vidal. Perú es local esta vez y el inicio comienza a las 8 p.m. hora de Perú (9 p.m. Atlántico, 6 p.m. Pacífico). Christian Ferrerya (Uruguay) es el árbitro de esta noche.

Ambos equipos nacionales salieron de derrotas y estos 3 partidos en octubre son extremadamente cruciales. Un resultado puede cambiar su camino hacia Qatar 2022 para bien o para mal. Chile ha sufrido un golpe en el partido de esta noche con las ausencias de Arturo Vidal (sanción por tarjeta amarilla), Eduardo Vargas, Eugenio Mena, Bastian Yañez y Francisco Sierralta (todos lesionados). Chile cuenta con Vidal y Vargas, sin ellos será una noche larga y dura para La Roja.

Perú tiene un par de lesiones antes de este partido con Renato Tapia y Yordy Reyna se lesionaron en el último minuto. Hay caras nuevas en el convocados de Perú. Pedro Aquino regresó después de una larga ausencia, Santiago Ormeño y Carlos Zambrano regresaron después de faltar a la convocatoria el mes pasado, y Alex Valera regresa para reemplazar al lesionado Yordy Reyna.

Ricardo Gareca tiene que usar a los jugadores adecuados no solo para esta noche sino para los 3 partidos de esta semana para mantenerse en la contienda por Qatar 2022. Jugar contra Christian Ramos, Anderson Santamaria y Raúl Ruidiaz no le hará ningún bien a Perú. Perú también necesita la ayuda de otros equipos nacionales esta noche para estar al alcance de la clasificación. Una victoria de Perú con una victoria de Argentina (encima Paraguay), un empate de Ecuador (con Bolivia) y un empate o una victoria de Uruguay (con/encima Colombia) coloca a Perú en un rango más cercano al cuarto y quinto lugar.

Ha pasado un tiempo desde que Perú derrotó a Chile, en 2019 cuando la Blanquirroja avanzó a la final de la Copa América con una victoria por blanqueada por 3-0 en las semifinales con actuaciones memorables de Pedro Gallese, Yoshimar Yotun y Paolo Guerrero.

Para obtener actualizaciones y análisis del partido de clasificación de esta noche, asegúrese de seguir nuestro @CremaTribune de Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s